Se trata de una cláusula que se puede aplicar a una hipoteca de interés variable. Mediante esta cláusula se aplica un diferencial sobre un índice de referencia, que puede ser el Euribor, por ejemplo.
Tras la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, las entidades bancarias deberán devolver los intereses excesivos que han sido satisfechos por los clientes afectados por las cláusulas suelo desde la fecha de la firma de la hipoteca.
Las hipotecas más afectadas por estas cláusulas suelo han sido las que se llevaron a cabo entre 2001 y 2012, años de surgimiento y explosión de la burbuja inmobiliaria.
Con la abogada Sandra Puebla del Castillo podrá recibir toda la ayuda que precise a la hora de reclamar de forma fácil todo lo que haya pagado de más. Consúltele para poder reclamar la cláusula suelo de todas las entidades bancarias: - Cláusula suelo de BBVA.
- Cláusula suelo de la Caja Rural.
- Cláusula suelo de Banco Santander.
- Cláusula suelo del Banco Sabadell.
No dude en contar con una profesional de la asesoría, la gestión y la abogacía en general. Su experiencia, formación, profesionalidad y dedicación son sus mejores avales.